domingo, 6 de octubre de 2013

La Naturaleza y tu Pelo

Muchas mujeres buscan consejo en foros, en blogs o en su droguería de confianza sobre que cosmético podrían comprar para reparar su cabello, seco y estropeado por otros productos comprados quizá en esa misma droguería.

cuidado-natural-del-cabelloLo que esas mujeres no saben es que seguramente lo que mejor resultado les daría son los productos naturales hechos con ingredientes que se pueden conseguir en la frutería, el supermercado o el herbolario.



Efectivamente, el plátano, la manzanilla y los pétalos de rosa, además de para cocinar un plato, hacer una infusión o preparar un perfume, cuando son usados convenientemente, también son un aliado de excepción para el cuidado de nuestro cabello.

Las mascarillas, champús, lociones y tónicos capilares naturales, es algo que todas las mujeres deberían conocer, pues son una manera barata y fácil de lograr que nuestro cabello se recupere de la presión y los excesos a los que lo sometemos muchas veces.

Factores como el sol, la contaminación, cosméticos demasiado fuertes o no adecuados para nuestro tipo de pelo, mala alimentación, etc. Van dejando sus huellas, y tarde o temprano vemos que nuestra preciada cabellera ya no es la que era.

Por eso, hacer uso de tratamientos naturales para cuidar nuestro pelo es una sana elección.

Este blog no está pensado para las personas con menos recursos que no pueden permitirse un caro tratamiento, sino para todo el mundo.

Una mascarilla casera bien formulada produce resultados que nada tienen que envidiar a los productos capilares profesionales, e incluso a veces, los superan.

Además, no hay peligro de que nos pueda hacer algún daño, pues están formuladas con ingredientes totalmente libre de químicos. Solo has de tener cuidado de elegir la combinación que se adecúe a tu tipo de pelo.

Para cada requerimiento capilar hay una receta casera que será de gran ayuda.

Si tienes el pelo seco y maltratado utiliza un champú hecho con yema de huevo y coñac.

Si por el contrario tu problema es el exceso de grasa; el limón, el vinagre o las fresas pueden ser la solución.

Para las mujeres con cabello rubio que quieren realzar su color; la manzanilla, la caléndula y el limón darán respuesta a su deseo.


Y si simplemente quieres darle a tu cabello un brillo y aspecto especiales, no lo dudes y haz uso de una mascarilla nutritiva dos o tres veces al mes. Verás los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario